Tu empresa ya está en Twitter pero… ¿interactúa?

By 06/03/2013Social

Por desgracia, es bastante frecuente encontrarnos con empresas que limitan su presencia en social media a “estar por estar”. No es nada raro encontranos empresas que abren una cuenta en Twitter sin estrategia ni recursos para lograr un cana útil.

Según un informe de Acquity Group más del 75% de las marcas no cuentan con una presencia en social media coherente en las plataformas donde están. El estudio revela que Twitter se le atraganta a la mayoría de las empresas. A pesar de que estas están presentes en la plataforma en un 90%, solo un poco más de la cuarta parte (27%) interactúan activamente con los consumidores a través de ella.

La abismal diferencia entre “estar” e “interactuar” demuestra los problemas en social media. La gran mayoría de empresas se han esmerado en estar, sin evaluar el impacto de “estar”, sin tener una estrategia clara, sin tener un ROI esperado y sin asignar los recursos necesarios para desarrollarla. Al final es mejor no estar en Twitter a estar y no responder a los clientes que nos contactan. Es como dar un teléfono que nadie responde.

photo credit: tranchis via photopin cc

Nadia Calatayud

About Nadia Calatayud

Ingeniera en Informática, Máster en Dirección Comercial y Marketing, encantada de conectar con las personas, aportar mi granito de arena para mejorar mi entorno. Deportista y marketera que un dia descubrió la web social. No hay excusa para no aprender algo nuevo cada día. También puedes contactarme desde mi blog deportivo www.nadiacalatayud.com.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

newspaper templates - theme rewards