Instalar WordPress en tu ordenador Mac

wordpress logo

WordPress es una plataforma de gestión de contenido enfocado a la creación de blogs y/o páginas web. El desarrollo de WP se basa en PHP y MySQL, y su fundador es Matt Mullenweg (gracias Matt por esta herramienta). Su éxito se debe a su facilidad de uso, sus características como gestor de contenidos y gracias a la comunidad de desarrolladores y diseñadores que han apostado por ella. Y no necesitas conocer ningún lenguaje de programación (bueno, si sabes algo de CSS te va ayudar a cambiar ciertos aspectos de tu blog, y si no sabes, cuenta con nosotros :D)

Hoy quiero enseñaros como instalar WordPress en tu Apple Mac para trabajar en local y aprender lo más básico antes de lanzarte al mundo blogger. WP tiene una linea de aprendizaje muy baja, en pocos días te puedes hacer un blog personal o profesional. Pero antes de lanzarte a la web, es aconsejable que aprendas ciertas pautas de uso, y que mejor que ir practicando en tu ordenador.

¿Qué necesitamos?:

Vamos a ello:

  • Una vez descargado, instala MAMP.pkg, se creará una carpeta MAMP dentro du tu disco en Aplicaciones
  • Accede a la carpeta y arranca la aplicación MAMP, selecciona Inicar Servidores (fíjate que puedes desactivar o desactivar los Servidores, y se indica con luces rojas o verdes).
  • Iniciado los servidores, dale a Abrir página de inicio y saldrá en tu navegador esta direccion: http://localhost:8888/MAMP/?language=Spanish. En esta pagina hacemos clic la pestaña PHPMyAdmin en el campo , ponle un nombre,  por ejemplo “wordpress” y pulsamos “Crear“, el resto de las opciones no las toques.
MAMP arranque
MAMP base datos
  • Vamos a instalar Worpress. Descomprime la carpeta WordPress  y copia el todo el contenido de la carpeta (no arrastres la carpeta, copia el contenido de esta) en tu disco duro: Aplicaciones: MAMP: hotdocs.
MAMP hotdocs
  • Abre el archivo wp-config-sample.php con TextWrangler  y cambia solamente estos 4 datos que vienen por defecto por los siguientes (rojo indica nombre original, el verde el nombre que debes poner):

define(‘DB_NAME’, ‘nombredetubasededatos’);  define(‘DB_NAME’, ‘wordpress‘);
define(‘DB_USER’, ‘nombredeusuario‘);  define(‘DB_USER’, ‘root‘);
define(‘DB_PASSWORD’, ‘contraseña‘); define(‘DB_PASSWORD’, ‘root‘);
define(‘DB_HOST’, ‘localhost‘); define(‘DB_HOST’, ‘localhost:8889‘);

MAMP cambio de usuario

  • Este archivo guardalo como wp-config.php en la misma carpeta de MAMP ->hotdocs
  • Introduce en tu navegador: http://localhost:8888/mysite/wp-admin/install.php
  • Te pedirá que rellenes los campos, como nombre del sitio (el q quieras) tu usuario, contraseña… NO olvides tu usuario y tu contraseña

Inicio Instalacion WordPress

  • Se instalará WordPress en 5 segundos, y a continuación otra ventana solicitando tu usuario y contraseña.
  • Et voilà, ya tienes WP en tu ordenador, en local, para que puedas trastear y conocer esta maravillosa herramienta para creación de blogs y webs.
¿Te ha gustado este tutorial? Espero que te haya servido de ayuda  ¿Te vas a animar a instarlo?

About Virgilio de la Vega

Me apasiona la cultura digital, crear proyectos de comunicación y marketing visual, diseño corporativo, diseños de páginas web para empresas, personas y startups, con un enfoque creativo, personal y minimalista www.virgiliodelavega.com

  • http://www.cupcakemadrid.com Ana

    Gracias por el tutorial y sobre todo por lo bien que está explicado y tan facil, lo instalare en seguida.

    • Virgilio

      Hola Ana, me alegro te sirva el tutorial. Si sigues los pasos, verás que es super sencillo. Si tienes dudas, ya sabes que nos puedes preguntar lo que quieras.
      Un saludo

  • Ana

    me he perdido en la parte de introducir en el navegador: http://localhost:8888/mysite/wp-admin/install.php, me sale ERROR ! help!? :(

    • virgiliodlavega

      Ana no debería salirte ningún error si has seguido todos los pasos, que raro, a mi me salió a la primera. Has revisado los pasos? Que navegador estás usando?

    • virgiliodlavega

      Intenta poner en el navegador http://localhost:8888/mysite/wp-admin
      o bien http://localhost:8888/Yo es que tuve que desisntalar el MAMP por incompatibilidad con otro soft que tenía y ahora no lo tengo. Te puedo dejar unos videos, pero vamos el proceso es como puse en este post. Dime si te valen o como puedo ayudartehttp://www.youtube.com/watch?v=1yVdO1Su31ghttp://www.youtube.com/watch?v=WJGw6GoByiE

newspaper templates - theme rewards