El tráfico web como unidad de negocio (parte III)

El tráfico web como unidad de negocio (parte III)

En esta última parte voy a tratar de ayudarte medir e incrementar el tráfico a un sitio web. Para atraer visitas necesitaremos un nicho, un público con ciertas necesidades que podamos satisfacer.

  1. Para detectar el número de búsquedas mensuales de ciertas palabras disponemos de Google Keyword External Tool. También nos sugiere otras búsquedas relacionadas, que pueden ayudarnos en la elección de nuestras palabras clave.
    godigital.es Google Keyword External Tool

    Google Keyword External Tool

  2. Google Trends for Websites permite comparar el tráfico de varias páginas, así como el origen de su tráfico, cadenas de búsquedas que llevan a ellas y otros sitios frecuentados por sus visitantes. De esta manera podemos estudiar a la competencia, saber en qué palabras están posicionados para ayudarnos a tomar decisiones tácticas, proponernos objetivos,…
  3. Google Trends for searches: Permite comparar patrones de volumen de búsqueda en determinadas regiones, categorías, intervalos de tiempo y propiedades
  4. Google Insights for searchesLo mismo que Trends pero con funciones menos avanzadas, para usuarios no tan expertos. Algunas funciones que no están disponibles y sí que lo están en Google Trends son búsquedas de dominios, relevancia por idiomas de búsqueda, volumen de noticias generadas relevantes a la búsqueda. Las funcionalidades de Insights no disponibles en Trends son las previsiones futuras para algunas búsquedas, comparación entre intervalos de tiempo y ubicaciones, mapa de búsquedas, filtro por categorías, posibilidad de integrar los gráficos y tablas generados, búsquedas relacionadas más frecuentes/con mayor incremento,… Para los profesionales del Social Media el uso de Insights se ajusta más a sus necesidades para realizar estudios relevantes en torno a términos de búsqueda.
    godigital.es Google Insights for searches marketing online

    Google Insights for searches

  5. Google Analytics permite recopilar, ver y analizar datos sobre el tráfico de tu sitio web. Puedes establecer objetivos, ver qué contenido es el más visitado, promedio de visitas de la página, anuncios que atraen más visitas, etc.

About Nadia Calatayud

Ingeniera en Informática, Máster en Dirección Comercial y Marketing, encantada de conectar con las personas, aportar mi granito de arena para mejorar mi entorno. Deportista y marketera que un dia descubrió la web social. No hay excusa para no aprender algo nuevo cada día. También puedes contactarme desde mi blog deportivo www.nadiacalatayud.com.

  • http://www.respuestafacil.com Samuel

    Gracias Nadia y Virgilio por la serie de artículos. Me han resultado muy interesantes. Fuera de tema, si me permites decirlo, deberias tener cuidado con el plugin que utilizas para mostrar los artículos relacionados, los que están justo al final del post “También te podría interesar:” ya que algunos enlaces se generan mal. Tiene algo que ver con el permalink, en algunos añade la categoría /social , y en otros no.Saludos!

  • http://nadiacalatayud.com Nadia

    Nos alegramos mucho de que te resulte interesante el contenido Samuel. Por supuesto que te permitimos realizar el apunte, es más, os animamos a proponer cualquier mejora que creáis oportuna en los comentarios o contactándonos en godigitales@gmail.com. No nos habíamos dado cuenta, trataremos de solucionarlo a la mayor brevedad posible.

    Un abrazo Samuel.

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