Crear diseño con aplicaciones para diseñadores (II)

aplicaciones para diseñadores (II)

Hace unos días escribí un articulo sobre aplicaciones para diseñadores (I), que pueden  facilitarnos el desarrollo de nuestro trabajo creativo, gráfico y web. Hoy quiero seguir con la 2ª parte de este artículo, e intentar  informar, a los que así lo deseen leer, de otras herramientas que podemos usar. Aunque como ya sabemos que la inspiración viene trabajando, estas aplicaciones nos van a ayudar en todo el proceso de trabajo. Vamos a ello!

Aplicaciones para diseñar

ExportTools Professional 

Es una herramienta bastante útil si queremos exportar desde QuarXpress o Adobe Indesign múltiples documentos al formato PDF. También podemos indicarle que nos escaneé una carpeta que hayamos seleccionado previamente, donde tengamos los documentos, y ella sola nos va a hacer todo el trabajo de exportación a PDF. ¿Cómoda eh?

exportools

Icon Slate

La creación de iconos muchas veces puede ser algo tortuoso, intentar transmitir todo la información en un tamaño de 16px (y otros tamaños)  puede darte un dolor de cabeza. Esta herramienta te permite crear y exportar tu icono a diferentes formatos como: Apple icns, Microsoft ico, CandyBar iContainer, imagen (png o tiff). Te permite arrastrar diferentes imágenes, elegir un color de fondo  y previsulizarlo en el escritorio. !Que cómodo!

icon slate

Branch Desiger

Crear símbolos orgánicos vectoriales con esta herramienta es super sencillo. Si eres un diseñador experimentado y con paciencia, puedes usar otras aplicaciones, pero si estás empezando, si no tienes paciencia, o simplemente quieres ahorrar tiempo, esta es tu aplicación. Te permite retocar el grosor, cambiar el color, la inclinación, el acabado, la verdad es que es una aplicación muy divertida, úsala y me cuentas.

branch designer

VectorPro Color

Sirve para trazar imágenes de bits a vectores,  en muy buena calidad,  en color, grises y blanco y negro, permitiendo definir la cantidad de colores y la cantidad de trazados, para un acabado mas fino o mas rústico. Una vez trazada la imagen, ya puedes editarla en tu programa vectorial favorito.

vectorpro

Patterno

Muy buena herramienta para crear patterns (texturas) y backgrounds (fondos) a tu antojo, pudiendo modificar tamaños y colores, o crear diferentes texturas. La verdad es que tiene bastantes posibilidades, y si quieres crear un fondo para tu página de twitter, por ejemplo, esta aplicación te va a ayudar bastante.

patterno

iArt Pro

Si te gusta editar imágenes, cambiarles el color, recortarlas, dibujar, pintar, si quieres editar texto,  crear formas, crear efectos…  si eres un profesional o un principiante, y no quieres complicarte con aplicaciones caras y con una curva de aprendizaje alto, te aconsejo que uses esta herramienta.

iArt Pro

Artboard

Aplicación similar a iArt Pro pero para realizar trabajos con vectores.  Artboard incluye mas de 1.000 estilos ya definidos y cientos de clip arts, como banderas, botones, mapas, etc… que podemos usar y editar a nuestro antojo. Puedes diseñar logos, pósteres, gráficos para web, y la ventaja de trabajar con vectores es q son editables y escalables sin que pierdan resolución.

artboard

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

About Virgilio de la Vega

Me apasiona la cultura digital, crear proyectos de comunicación y marketing visual, diseño corporativo, diseños de páginas web para empresas, personas y startups, con un enfoque creativo, personal y minimalista www.virgiliodelavega.com

newspaper templates - theme rewards