7 para qués del uso de Twitter por una marca

godigital.es twitter social media

Muchas utilidades de Twitter están todavía por explorar. No obstante, aquí expongo algunas utilidades que ofrece la herramienta y que he comprobado que funcionan:

  • Crear distintos perfiles para distintos públicos objetivo: por ejemplo Carrefour tiene diversas cuentas según el país (independientemente del idioma nativo)
  • Ofrecer atención al cliente: en una ocasión me cancelaron un vuelo por malas condiciones atmosféricas y logré la información del vuelo, a través de la cuenta en Twitter de la compañía aérea.
  • Ser cercano a tus clientes: alucinante el engagement de la cuenta de Las Manolitas. Mi más sincera enhorabuena, eso son fans!
  • Reaccionar ante críticas de tus clientes:
godgiital.es movistar reacciona críticas
  • Otra opción de suscripción: Mantener a tus clientes informados sobre la marca, contenidos del blog, noticias del sector,… Por ejemplo, Aitor Contreras lo hace con el mundo de la música y la promoción de bandas.
  • Noticias de la empresa: por ejemplo Samsung ha creado su perfil para difundir noticias sobre móviles y productos del sector y de la compañía.
  • Promocionar el blog corporativo: en mi opinión es un claro ejemplo del punto anterior y de éste wwwhatsnew.

¿Propondrías algún otro uso que no esté en la lista y creas que funcione? No olvides que godigital es tu sitio para compartir y proponer nuevas ideas.

About Nadia Calatayud

Ingeniera en Informática, Máster en Dirección Comercial y Marketing, encantada de conectar con las personas, aportar mi granito de arena para mejorar mi entorno. Deportista y marketera que un dia descubrió la web social. No hay excusa para no aprender algo nuevo cada día. También puedes contactarme desde mi blog deportivo www.nadiacalatayud.com.

newspaper templates - theme rewards