¿Para qué segmentar en social media?

segmentar en social media

Lo cierto es que si una empresa tiene bien definido su target, social media le permitirá llegar a él de una manera eficiente (eficazmente y con los mínimos recursos). Gracias a estos medios y a la web 2.0 podemos conocer mejor las necesidades del cliente, como decía en mi anterior post así podremos acercarnos más a ellos y comunicarnos directamente.

A su vez, social media nos permitirá afinar la segmentación y personalizar más las acciones de marketing y los productos o servicios que ofrezcan. Por tanto es información, información “gratis” y sin movernos del sitio. Las técnicas de monitorización de los medios sociales nos permiten localizar y agrupar a personas en función de sus gustos, aficiones, etc. independientemente de en qué red social se encuentren. Esto no es posible en otros medios, como la TV, donde entran en acción franjas horarias, tipos de espectadores,….

No debemos de caer en el error de conseguir miles de followers o fans que no interactúen ni participen. Perderemos tiempo y energía hablándoles a personas que no tienen un interés real en nuestra marca. Tenemos que tener claro quien queremos que nos siga, un mensaje bien direccionado tiene mucho más poder si se dirige al blanco correcto. Vayamos al encuentro del interlocutor adecuado, que entienda el mensaje y sepa darle sentido. De esta manera obtendremos el ROI esperado.

About Nadia Calatayud

Ingeniera en Informática, Máster en Dirección Comercial y Marketing, encantada de conectar con las personas, aportar mi granito de arena para mejorar mi entorno. Deportista y marketera que un dia descubrió la web social. No hay excusa para no aprender algo nuevo cada día. También puedes contactarme desde mi blog deportivo www.nadiacalatayud.com.

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