¿Cómo afecta el precio al marketing mix?

Co?mo afecta el precio al marketing mix (2) godigital.es

En este post voy a hablar de una de las famosas 4 p’s del marketing: precio. ¿Cómo puedes cargarte tu producto mediante una mala política de precios?

Es curioso pararse a pensar por qué pagamos 600 euros por un iPhone “si total, es para hablar por teléfono” o 6000 euros por un reloj “para saber la hora”. Cuando uno compra este tipo de artículos piensa en calidad premium, lujo, status? Tiene ciertas espectativas sobre el producto (o servicio) que deben de satisfacerse para generar o conservar fidelidad hacia la marca. Lo mismo ocurre en el caso contrario, cuando compras unos vaqueros por 3 euros: esperas que te duren una temporada.

Si no tienes una proposición única de venta (también llamada USP o Unique Selling Proposition) tienes muy pocas oportunidades de captar la atención de tu público objetivo. Las personas estamos saturadas de frases como “excelente trabajo”, “excelente atención“. Un profesor que tuve decía que prefería ser el más alto” antes que “el más guapo” y, ciertamente, debemos de aportar un valor diferencial que sea medible.

A nadie le importa tu talento, excepto a tu familia y amigos (con suerte), especialmente en las redes sociales. Lo que realmente les importa son sus necesidades, entretenimiento, información, know-how,… Si quieres vivir de tu trabajo, espabila y escucha a tus clientes. Al final ellos son los que impulsarán tu pasión y te harán seguir hacia delante o rectificar el mapa.

No tienes que venderte más barato, sólo necesitas diligencia y aportar valor.

About Nadia Calatayud

Ingeniera en Informática, Máster en Dirección Comercial y Marketing, encantada de conectar con las personas, aportar mi granito de arena para mejorar mi entorno. Deportista y marketera que un dia descubrió la web social. No hay excusa para no aprender algo nuevo cada día. También puedes contactarme desde mi blog deportivo www.nadiacalatayud.com.

  • AitorContreras

    Wow! Pero qué pasada de post! Incluso he permitido suscribirme al mail ;)

    Me encanta lo de “prefería ser el más alto antes que el más guapo”, y lo de saturación de “el mejor servicio”. A nadie le importa tu talento sino lo que hagas…y creo que es justo eso lo que estáis haciendo con vuestro blog. Y con vuestros servicios, como pude comprobar el otro día. Seguid con este tipo de cosas, porque realmente es lo que marca la diferencia, como bien decís.

    • http://nadiacalatayud.com Nadia

      Aitor, muchas gracias, nos sentimos muy halagados con comentarios como el tuyo. Nos motivas para seguir trabajando en esta dirección y nos alegramos mucho de poder aportar algo (si así lo consideras). Un abrazo.

  • http://www.norocksolo.com/ Jorge Ferrero

    Genial. Me ha encantado. Hablabas de precios en tu título pero realmente te has adentrado en conceptos de filosofía empresarial y personal muy válidos. Me has equipado un poquito más ;)

    • Anónimo

      Me alegro mucho de que te haya gustado Jorge, y si además tú piensas que te ha ayudado me doy por más que satisfecha :). Gracias por tu aportación :)

  • Pepev

    yo me he quedado esperando

    • Anónimo

      Esperando a qué? Perdona Pepe, pero no te entiendo… Estaré encantada de contestar a tu comentario. Saludos.

    • Anónimo

      ¿Esperando a qué Pepe? Estaré encantada de contestarte a tu cuestión y si me la detallas un poco, por favor.

    • Anónimo

      ¿Esperando a qué, Pepe? Estaré encantada de contestarte si me detallas un poco mejor tu aportación. Saludos.

newspaper templates - theme rewards